Mecánica de Suelos, Áridos, Hormigón, Asfaltos y Acero

Control
de Quejas

A continuación, presentamos detalles cruciales sobre el procedimiento de control de quejas en nuestro laboratorio. Esta información es esencial para comprender cómo manejamos y resolvemos las quejas de nuestros clientes y otras partes interesadas.

"PROCEDIMIENTO CONTROL DE QUEJAS” P-SG-AD

Recepción de una Queja:

Las quejas pueden ser presentadas tanto en las dependencias del Laboratorio, como en terreno a través de un trabajador del Laboratorio, y pueden ser expresadas en forma verbal o escrita.

Todas las quejas recibidas por el personal del laboratorio deben ser informadas al Jefe de Calidad, quien será responsable de transcribir dicha recepción en el lugar dispuesto para tales efectos en el formato “Tratamiento de quejas” (#anexo1), dándole el número correlativo correspondiente (partiendo de cero cada año), para ello, el trabajador que recibió la queja deberá indicar:

  • Identificación de la Empresa, Organización de la que forma parte el emisor de la queja, o bien si es persona particular, u otro trabajador del laboratorio.
  • Identificación del reclamante.
  • La queja misma, siendo lo más fiel posible a lo expresado por el emisor de la queja.
  • Fecha de recepción de la queja.

Anexo 1: Formato Tratamiento de Quejas

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